Jaldo recibió a Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de los Andes

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno, a Gustavo Zerbino el sobreviviente del accidente del 13 de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes.

Tras la reunión celebrada, Jaldo agasajó al visitante obsequiándole un poncho tucumano, y una placa.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y el legislador, Carlos Funez.

En conferencia de prensa, Zerbino expresó su agradecimiento por la oportunidad de volver a Tucumán, motivado por la insistencia de un amigo jugador de rugby.

Asimismo, informó que «mañana voy a dar una conferencia en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) donde voy a abordar temas como la aceptación de las circunstancias, la importancia de la humildad y la gratitud, y la necesidad de vivir el presente».

Y añadió: «Todos tienen su propia «cordillera» y debemos asumir un papel activo en sus vidas».

La conferencia «Gestión de la Adversidad» se llevará a cabo el miércoles 20 marzo en el Teatro Alberti (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) a las 19 horas. La charla está abierta a todas las edades y dirigida a aquellos interesados en aprender herramientas para enfrentar los desafíos de la vida».

En la oportunidad, Zerbino recordó a sus amigos fallecidos en el accidente de los Andes y expresó su gratitud por su influencia en su vida. También destacó la importancia de la amistad, la solidaridad y el servicio, valores que fueron fundamentales durante su experiencia en la cordillera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario